Especialista en Prostodoncia ♦ Odontología Estética y Reconstructiva ♦ Implantología Dental

La importancia del hilo dental

 

  • Remueve partículas de comida y placa dentobacteriana acumuladas entre los dientes.
  • El uso diario ayuda a prevenir caries y enfermedades de las encías.
  • Es el mejor complemento de un buen cepillado.
Continuar leyendo

¿Sabias que...

La saliva cumple con varias funciones como evitar que nos atragantemos con la comida, intensificar el sentido del gusto y proteger nuestros dientes de las bacterias que se generan en la boca.

Continuar leyendo

¿Sabias que...

La sensibilidad dental puede deberse a :

  • Cepillado dental inadecuado
  • Pasta dental abrasiva
  • Enfermedad de las encías
  • Rechinamiento de los dientes
  • Bebidas ácidas.
Continuar leyendo

¿Sabias que...

El sarro acumulado por mucho tiempo puede generar enfermedad gingival ( de las encías), que en un futuro podría causarle movilidad y después la pérdida de los dientes sanos sin necesidad de que estos presenten caries.

 

Continuar leyendo

¿Que es la Placa Dental?

Placa dental Dentistas en ReynosaLa placa dental es una película pegajosa formada por mas de 300 bacterias, que se depositan constantemente sobre todas las superficies de la boca (dientes, encías, aparatos de ortodoncia, prótesis, etc.), y es la causante de las caries y de la enfermedad periodontal, siendo estas las principales causantes de la pérdida dental.

Continuar leyendo

Muchas personas asocian la pérdida de los dientes con la edad y lo ven como algo normal, ¿lo es?

No debería de verse como algo normal, anteriormente era común retirarse todos los dientes para colocarse unas prótesis completas, La odontología ha ido evolucionando a través de los años, actualmente se enfoca en la prevención, en preservar la mayor cantidad de tiempo los dientes en boca.

 

 

Continuar leyendo

¿Existen algunos cambios en la boca que si sean propios de la edad?, ¿cuáles?

El principal y que afecta directamente a los tejidos de soporte de los dientes (hueso, encía) es la pérdida parcial o total de saliva (xerostomía) llevándolos a problemas periodontales y caries y por consecuencia la perdida de los mismos.

 

 

Continuar leyendo

¿Cada cuánto tiempo deben acudir a revisión y consulta?

Generalmente se recomienda cada 6 meses, en ocasiones a pacientes diabéticos se recomienda cada 4 meses ya que son más propensos a la acumulación de sarro por la disminución de secreción de saliva.

 

 

Continuar leyendo

¿Además de la limpieza con pasta, cepillo de dientes, hilo dental y enjuague, requieren algo más?

En ocasiones se requiere de algunas pastas o enjuagues que contienen clorhexidina (bactericida), que ayuda a tratar la enfermedad de las encías.

 

 

Continuar leyendo

¿Quiénes utilizan prótesis removibles que cuidados deben tener?

A los pacientes portadores de dentaduras removibles se les recomienda que mantengan aseadas las prótesis ya que también se les puede acumular el sarro, también con el paso del tiempo el hueso se va reabsorbiendo provocando inestabilidad de la prótesis, por tal motivo es recomendable acudir al dentista para evaluar periódicamente las prótesis antes de que sufran alguna fractura provocada por la inestabilidad.

 

 

Continuar leyendo

¿Con la edad surgen nuevas enfermedades bucales, además de la caries y el sarro?

La enfermedad periodontal, inflamación de las encías y perdida de hueso.

 

 

Continuar leyendo

¿Qué es la enfermedad de la Boca Seca?

La boca seca (Xerostomia), se caracteriza por la disminución de la saliva y puede generar varias complicaciones a la salud bucal hasta incluso llegar a la perdida de dientes, hay varias razones por las cuales las glándulas salivales no funcionen adecuadamente...

 

 

 

Continuar leyendo

¿La toma de medicamentos puede influir en la salud bucal?

Pueden influir de manera indirecta, ya que algunos efectos secundarios de los medicamentos ocasionan disminución de la producción de saliva principalmente, a partir de esto se pueden desencadenar problemas periodontales, caries, rápida acumulación de sarro, ya que la saliva posee propiedades que ayudan a combatir bacterias

Continuar leyendo

¿Deben evitarse algunos tipos de alimentos en pacientes adultos?

Al contrario, los pacientes adultos tienen problemas de desnutrición, por lo que el objetivo principal de los pacientes que acuden a consulta, es para buscar un tratamiento (prótesis dental) que le dé la oportunidad de volver a comer y por consiguiente aprovechar todos los nutrientes que aportan los alimentos.

Continuar leyendo

¿Cuáles son principales problemas de la boca en los pacientes portadores de prótesis completas?

En Primer lugar y más importante es la perdida de la saliva, ya que es indispensable para la adhesión de las dentaduras, en segundo lugar, la perdida de hueso, que este proporciona la estabilidad y el soporte a la prótesis.

Continuar leyendo

El sistema Straumann® Dental implant System

Es de gran importancia que conozcan acerca de la marca de implantes que manejamos.

El sistema Straumann® Dental implant System

Basado en raíces suizas de ingeniera de alta precisión y excelencia clínica, el sistema Straumann® Dental implant System es conocido por su excepcional calidad y confianza. Se trata de uno de los sistemas de implantes con mayor documentación científica del mundo, y consta de implantes para cirugía y componentes protéticos que conectan el implante con la corona del diente sustituido.

DR. SERGIO A. ARMAS SANTILLAN

📞 (899) 9224080
📲 (899) 4704517

Continuar leyendo

¿Sabías qué...?

 

¿Sabías qué...?

El Bruxismo consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes, que se da generalmente mientras dormimos y esto nos puede ocasionar desgaste en los dientes, dolor muscular o dolor de cabeza.

 

Para mayor información:

Dr. SERGIO A. ARMAS SANTILLAN 
(Especialista en Prostodoncia, Odontología Estética y Reconstructiva e Implantología Dental)

Pascual Ortiz Rubio #610 Col. Del Prado. 
Reynosa, Tamaulipas.

Consultorio ☎ 922-40-80
WhatsApp 📲  8994704517

Continuar leyendo

¿Sabes que es esto?

¿Sabes qué es esto?

Es una de las cerdas de un cepillo dental con gérmenes, tomada con un microscopio. Resulta difícil creer que el cepillo de dientes que utilizamos a diario para mantener una buena higiene bucalno es tan limpio como creemos. De hecho, cantidades de bacterias, gérmenes, hongos y virus se esconden entre sus cerdas. Además, los cepillos de dientes suelen guardarse en el baño, donde se encuentran bacterias en el aire debido al ambiente cálido y húmedo.

Cambia tu cepillo cada 3 meses.

Continuar leyendo

Implantes Dentales

Implantes dentales

La implantologia dental ha experimentado un extraordinario avance en los últimos años; gracias a ella; las posibilidades terapéuticas tienen un alto grado de capacidad funcional y estética; sin embargo, los implantes no son para todos.

Lo más importante es la selección correcta de los pacientes y la adecuada planificación de tratamiento. No hay buenos tratamientos, sino buenos diagnósticos; sin un excelente diagnostico no se realizara un correcto tratamiento.

Continuar leyendo

¿SÁBIAS QUÉ...?

¿SÁBIAS QUÉ...?

La caries dental contamina tu sangre y por ende organos importantes de tu cuerpo como: higado, riñon, pulmón y corazón.

En casos graves puede causar infecciones severas como meningitis (infección de la cabeza) o un paro cardiáco (endocarditis bacteriana).

Continuar leyendo

¿Qué Son las Dentaduras Completas?

Las Dentaduras Completas reemplazan piezas dentales faltantes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las Dentaduras Completas actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

Existen dos tipos: Las Dentaduras Completas y las Dentaduras Parciales. Su Odontólogo le ayudará a elegir el tipo que sea más conveniente para usted sobre la base de la necesidad de reemplazar sólo algunas piezas dentales o la totalidad de las mismas y el costo del tratamiento.

Continuar leyendo

¿Que cuidados debe tener con su Dentadura?

Las Dentaduras Completas nuevas se sienten extrañas y resultan incómodas durante las primeras semanas o meses. Comer y hablar con la Dentadura requiere de práctica. No es raro sentir la Dentadura como excesivamente voluminosa o, por el contrario, demasiado floja. Estas sensaciones ocurrirán hasta que las mejillas y la lengua a prendan a sostener la Dentadura en su lugar.

Continuar leyendo

¿Por qué es importante usar hilo dental?

Es muy común que cuando nos cepillarnos nuestros dientes y utilizamos  algún enjuague bucal es con la intención de mantener boca mas limpia , pero sin embargo es muy común que no usemos el hilo dental para reforzar nuestra higiene dental.

Continuar leyendo

¿Cada cuánto hay que cambiar de cepillo de dientes?

Es de suma importancia estar bien informados , cada cuando debemos cambiar el cepillo dental , una de las recomendaciones es cada 3 meses ya que los cepillos empiezan a dañarse, es común comprar cepillos de cerdas dentales medianas pero a pasar un mes las cerdas dentales por el uso se dañan y aflojan trayendo por consecuencia un cepillo de cerdas suaves que solo lo que ofrece es que no retira con calidad la placa bacteriana ...

 

Continuar leyendo

CARILLAS DE PORCELANA COMPARACION DE LUMINEERS Y VENEERS

La principal diferencia de los dos tratamientos es que en las Luminners no se toca el diente y no se anestesia y en las venners todo lo contrario.

Pero lo más  importante de cualquiera de los dos tratamientos es un buen diagnóstico que es el que pone la pauta para poder determinar si el paciente es candidato para las luminners o vennners.

Continuar leyendo

DISEÑAMOS TU SONRISA POR MEDIO DE UN SISTEMA DIGITAL

El sistema de sonrisa digital es un método de diagnostico auxiliar muy importante para poder realizar un trabajo estético con éxito.

Por medio de un sistema digital y una fotografía de tu sonrisa  determinamos cual seria tu proporción y posición dental ideal con armonía y naturalidad  que nos ofrecerá una simetría en tu sonrisa antes de realizar el trabajo estético final.

Continuar leyendo

COMO MANTENER LOS DIENTES BLANCOS EN CASA

1. En primer lugar nombraremos el consejo más obvio para mantener sus dientes saludables y blancos.Realice limpiezas regulares de sus dientes con su dentista. Muchas personas no realizan este paso, y basta con sólo una o dos visitas al año a su dentista.

2. Cepíllese y use hilo dental al menos dos veces al día. El objetivo es evitar la acumulación de placa, la que puede decolorar sus dientes.

Continuar leyendo

CERAMICA DE DISILICATO DE LITIO

La cerámica y vidrio con disilicato de litio (LS2) está especialmente indicada para la fabricación de restauraciones de dientes únicos monolíticas. Esta innovadora cerámica proporciona resultados altamente estéticos y, al compararla con otras cerámicas y vidrio, demuestra una fortaleza que es entre 2,5 u 3 veces superior. Con el soporte de óxido de circonio, también podría resultar útil para puentes en el área posterior.

Continuar leyendo