extracción de tercer molar
(muela del juicio)

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los últimos elementos dentarios permanentes en erupcionar. Estas muelas suelen salir entre los 17 y los 21 años, en la parte más posterior de los maxilares, por detrás de los segundos molares.

BENEFICIOS DE LA EXTRACCIÓN DEL TERCER MOLAR:

ELIMINACIÓN DEL DOLOR

 

En los casos en que la muela está medio dentro-medio fuera y no puede seguir saliendo por su posición. Esta circunstancia da lugar a una pericoronaritis que cursa con inflamación y dolor, y que sólo se soluciona definitivamente con la extracción de la muela.

PREVENCIÓN DE FUTUROS PROBLEMAS

 

Al eliminar estas muelas, se reducen las posibilidades de apiñamiento dental, dolor, infecciones, caries dental y daño a los dientes vecinos. También se disminuye el riesgo de desarrollar quistes y tumores en el área afectada

HIGIENE BUCAL


La posición de las muelas del juicio dificulta una correcta higiene, lo que puede dar lugar a caries o pérdida de hueso en la propia muela del juicio o en la muela vecina. Al extraerlas, se elimina este riesgo

Es importante considerar los beneficios y riesgos en cada caso. Siempre es recomendable realizar una consulta con tu Odontólogo con la finalidad de tomar decisiones informadas sobre tu salud bucal.

AGENDA TU CONSULTA

  • Calle Ortiz Rubio #610 entre Guerrero y Pedro J. Méndez (Zona Dorada) Col. Del Prado Cd. Reynosa, Tamaulipas, México.
  • (899) 470 4517
  • Lunes a Viernes 9am - 7pm / Sábado 9am - 4pm
  • (899) 922 40 80
  • Desde Estados Unidos de América 011 52 (899) 922 4080
  • contacto@drsergioarmas.com